septiembre 06, 2011

Lo que Don Juan le contó del mundo

La gente casi nunca se da cuenta de que podemos cortar cualquier cosa de nuestras vidas, así nomás.

Recalcó enfáticamente que si yo quería aprender, debía remodelar la mayor parte de mi conducta. –Te tomas todo demasiado en serio- dijo despacio. -Te das demasiada importancia, eso hay que cambiarlo! Te sientes e lo más importante y eso te da pretexto para molestarte por todo. Eres tan importante que puedes marcharte así nomás si las cosas no salen a tu modo. Sin duda piensas que con eso demuestras tener carácter. Eres débil! Débil y arrogante.

Cuando un hombre decide hacer algo, debe ir hasta el fin, pero debe aceptar responsabilidades por lo que hace. Haga lo que haga primero debe saber porqué lo hace. Luego seguir adelante sin tener dudas o remordimientos acerca de ellas.

No trato de convertirte en un hombre enfermo y loco. Eso puedes hacerlo tú mismo sin ayuda mía. Pero las fuerzas que nos guían te trajo hacia mí, y yo me he esforzado en enseñarte a cambiar tus costumbres idiotas y a vivir la vida fuerte y clara de un cazador. Luego las fuerzas volvieron a guiarte y me dijeron que debes aprender la vida impecable de un guerrero. Al parecer no puedes. Pero quién sabe? Somos tan misteriosos y tan temibles como este mundo impenetrable, con que, quién sabe de lo que seas capaz?

No te esfuerces queriendo resolverlo todo. El mundo es un misterio. Esto, lo que estás mirando no es todo lo que hay. El mundo tiene muchas más cosas, tantas que es inacabable. Cuando estás buscando las respuestas, lo único que haces es, en realidad, tratar de volver familiar el mundo. Tú y yo estamos aquí mismo, en el mundo que llamas real, simplemente porque los dos lo conocemos.

Hay en ti, algo muy torcido y no sé que es. Nada más me estas llevando la corriente. Toda tu vida le has llevado la corriente a todo el mundo y eso, claro, te coloca automáticamente por encima de todo y todos. Pero tú mismo sabes que eso no puede ser. Eres solo un hombre y tu vida es demasiado breve para abarcar todas las maravillas y los horrores de este mundo prodigioso. Por eso, tu manera de darle cuerda a la gente es una cosa asquerosa que te hace quedar muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario