septiembre 20, 2011

Lo que le conté al mundo de Juan Antonio

A mi me resulta tan simple. Voy a acomodar ideas:
Un verano me fui de viaje al sur con mi familia, un dia completo en un auto.
Mi hermano había comprado el nuevo cassete de los RHCP, Californication y no paró de sonar, junto con el unpplugged de Nirvana y algún que otro de los Beatles y los Rolling. Fue amor a primera escucha. Estaba fascinada ante tales canciones, me sentía a gusto escuchandolos, en particular los coros. No sabía mucho inglés, por lo que mis ganas de poner otra vez el cassete era meramente por los sonidos, no me hacía falta saber qué era Californication (-es fornicaaarr!! - y qué es fornicar? - ...) Tenía nueve años y esas habían sido las últimas vacaciones con mi hermano.
El siguiente hecho que rescato, es que a los 11 con la plata de mi comunión (si, dios aparece) me había comprado el libro de Harry Potter. Corría el 2001 o 2002 y los RHCP sacaban By the way. Me gustaba poner el disco en la pc y tirarme a leer en el piso frío con el ventilador en la cabeza. Así fue ese verano, leí los 4 libros de Harry. Yo, felíz.
Había encontrado entonces que adentro de mi cabeza, uno de los mejores personajes del libro El Prisionero de Azkaban, Sirius Black el padrino de Harry era John Frusciante. Si, era él con el pelo largo y esa cara de me estan chupando el alma. Y así lo fue hasta que vi la película (Error). Borré ese film malísimo y me quedé con lo que pasaba adentro de mi cabeza que era más interesante.
Cada vez que leo Harry lo sigo imaginando así, don't care.
Lo siguiente que sé, es que no se nada de música. A ver, no de gustos musicales, sino de música como ciencia, no tengo oído absoluto, no sé leer una nota. Abstracción, pura abstracción. A John lo entiendo, es algo simple que no sé por donde me entra (mística pura) y todavía no entiendo porqué lo quiero entender. ¿Es por que no lo veo? ¿Es por que no puedo capturarlo con una foto, explicarlo con un gráfico? Que no lo conozca no significa que no sea real.
Con los RHCP me parece un dios, y yo no soy una persona fanática (contradicción del lenguaje 1), hace tiempo discutí con un amigo que si sabe de música en ese sentido y le gustan los guitarristas que a mi entender hacen soniditos mágicos moviendo los dedos de un lado a otro sin parar por 5 minutos. Yo le decía que John era el mejor guitarrista de todos los tiempos y él me decía : A Frusciante se le frunce, no hace (rellene aquí lenguaje técnico) como (rellene aquí guitarrista nombrado en That Metal Show). Creo que nunca tuve oportunidad de volver a hablar de este tema con él, pero de haberla tenido, le hubiera contado que no es importante la velocidad de los dedos, sino el impacto. Lo que genera, es todo. Lo intento escribir y se me pone la piel de gallina, si me viera bailar lo entendería, entra en mi cuerpo y estalla.
John fue y no sé si es un drogón, como todos los músicos, no sé qué le gusta comer, si terminó el secundario o si está enamorado, no sé en que año nació y todos esos datos de Especiales MTv. No lo conozco en absoluto y no puedo decir que por la música lo conozco y sé cómo piensa. No me interesa, no es ese el punto. La cuestión es la transmisión de la energía, de ese instante en que la está transmitiendo. Veo sus videos, escucho sus discos, su voz que mucho no me termina de cerrar, pero sin embargo no puedo parar de escucharla. Me pone nerviosa, me calma, me lleva a la facultad, come conmigo, lee Odessa conmigo, dibuja conmigo y claramente suena ahora, en mis auriculares mientras escribo esto.
Así que, probablemente nunca te conozca, ni te vea, ni te escuche en vivo porque no puedo irme ahora a California, y cuando pueda hacerlo seguro vas a estar o muerto o muy drogado o algún tipo de terapia me ayude a resolver esto antes. Así que me voy a limitar a esto, a escucharte y a estallar

No hay comentarios:

Publicar un comentario